Desde los servicios de Cultura, Juventud y Deporte de la Comarca Campo de Borja se realizan con carácter semanal distintas propuestas a través de las redes sociales con el objetivo de dar una cierta continuidad a los servicios durante el estado de alarma provocado por el coronavirus.

No es lo mismo que de manera presencial, pero los monitores ponen todo su esfuerzo y cariño para hacer más amena esta situación de confinamiento. Además, los monitores de la comarca han colaborado en la confección de equipos de protección de un solo uso para las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de la comarca.

En el caso de las monitoras de la Biblioteca Viajera del Servicio de Cultura, Mayte y Beatriz dirigen su actividad a los más pequeños a través de propuestas relacionadas con la lectura, cuentos escritos por ellas mismas y de otros autores, historias creadas a partir de recomendaciones literarias… y un concurso literario-solidario con motivo del Día de San Jorge. Las creaciones de los más pequeños tuvieron como objetivo enviar un mensaje de ánimo a los mayores. La ganadora, Carla Gimeno, de Magallón, envió un precioso dibujo con una frase muy inspiradora para todos.

Respecto al Servicio de Juventud, las monitoras Amparo, Claudia, Mariam y Leyre de los centros juveniles de Borja, Mallén, Magallón, Ainzón, Fuendejalón y Pozuelo de Aragón, proponen actividades tan diversas como elaborar mascarillas, acertijos, repostería y manualidades con materiales reutilizables, entre otras. Se pueden ver sus tutoriales en Instagram (@juventudcampodeborja) y en la página de Facebook de la Comarca de Campo de Borja.

Por su parte, los monitores del Servicio de Deportes continúan con su trabajo semanal, preparando en sus casas, patios, jardines o bajeras las clases para los grupos. Juan realiza rutinas para los más pequeños mediante juegos de velocidad y coordinación tanto en interior como en exterior. También trabaja en sus vídeos la alimentación saludable a través de actividades lúdicas. Julián presenta sus vídeos que han tenido muy buena acogida entre los karatekas comarcales y también varias rutinas sencillas de gimnasia de mantenimiento.

Isabel, desde su canal de Youtube, invita a hacer rutinas muy originales: con bayetas en los pies, pelotas, pesos, globos, etc. También los vídeos de Omar hacen sudar mucho durante las semanas de confinamiento, con ejercicios en silla, suelo, escaleras… Ana utiliza en sus vídeos de gimnasia de mantenimiento todo el material que encuentra en casa para hacer mucho más amenas las sesiones que adapta a todas las edades. Sus vídeos siempre tienen mucha aceptación entre los mayores

Por su parte, Pilar fue la pionera de los monitores del Servicio de Deportes en lanzarse a Youtube y ya tiene más de 10 sesiones completas de yoga y estiramientos, con un montón de visualizaciones. Y Guillermo ha realizado juegos y actividades de patinaje y de multideporte, muy divertidas. Además, ha creado un juego de la oca con diferentes actividades según la casilla en la que el participante cae. T