+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La gruia propone 10 recorridos por la zona

La Comarca, protagonista de una ruta CAI

 

La guía tiene 130 páginas. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

15/11/2004

El salón de actos del Ayuntamiento de Borja fue escenario el pasado día 19 de octubre de la presentación oficial del libro Rutas CAI de la comarca de Campo de Borja. El acto estuvo presidido por el alcalde, Luis María Garriga, y el presidente comarcal Sergio Pérez. El presidente de la editorial, José Ramón Morandeira, Joaquín Torres, en representación de la CAI, y la coordinadora de la guía, Maria Fernanda Blasco también estuvieron presentes, así como numeroso público.

En el acto de presentación del libro, en el que se recogen 18 rutas, M Fernanda Blasco, señaló que "la guía tiene que servir no sólo para que se nos conozca desde fuera, sino para quienes viven en el Campo de Borja y por cotidianidad desconocen muchos aspectos de la comarca". Blasco indicó que tuvo que hacer un gran esfuerzo de síntesis para resumir en las 130 páginas de la publicación todo cuando hay que decir de la Comarca, aunque sí dijo "que tenía claro que debían estar incluidos los 18 municipios que la componen".

Por su parte, en representación de la CAI, Joaquín Torres, señaló que "nuestro objetivo es difundir los rincones que tenemos en Aragón y fomentar turísticamente la Comunidad". El presidente del Consejo Comarcal, Sergio Pérez, manifestó que "es muy importante que difundamos nuestro patrimonio, riqueza cultural y entorno", y añadió que "el talento rebosa en esta Comarca que tiene también una hospitalidad especial". Cerró el acto, el alcalde, Luis María Garriga, quien señaló que "en cada municipio tenemos un patrimonio artístico, cultural y humano extraordinario que debemos saber dar a conocer fuera de la Comarca".

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla