El salón de actos del Ayuntamiento de Borja fue escenario el pasado día 19 de octubre de la presentación oficial del libro Rutas CAI de la comarca de Campo de Borja. El acto estuvo presidido por el alcalde, Luis María Garriga, y el presidente comarcal Sergio Pérez. El presidente de la editorial, José Ramón Morandeira, Joaquín Torres, en representación de la CAI, y la coordinadora de la guía, Maria Fernanda Blasco también estuvieron presentes, así como numeroso público.

En el acto de presentación del libro, en el que se recogen 18 rutas, M Fernanda Blasco, señaló que "la guía tiene que servir no sólo para que se nos conozca desde fuera, sino para quienes viven en el Campo de Borja y por cotidianidad desconocen muchos aspectos de la comarca". Blasco indicó que tuvo que hacer un gran esfuerzo de síntesis para resumir en las 130 páginas de la publicación todo cuando hay que decir de la Comarca, aunque sí dijo "que tenía claro que debían estar incluidos los 18 municipios que la componen".

Por su parte, en representación de la CAI, Joaquín Torres, señaló que "nuestro objetivo es difundir los rincones que tenemos en Aragón y fomentar turísticamente la Comunidad". El presidente del Consejo Comarcal, Sergio Pérez, manifestó que "es muy importante que difundamos nuestro patrimonio, riqueza cultural y entorno", y añadió que "el talento rebosa en esta Comarca que tiene también una hospitalidad especial". Cerró el acto, el alcalde, Luis María Garriga, quien señaló que "en cada municipio tenemos un patrimonio artístico, cultural y humano extraordinario que debemos saber dar a conocer fuera de la Comarca".