El nuevo consejero delegado de Cultura de la Comarca Campo de Borja, Pedro Morales, pretende dar un impulso al Servicio Comarcal de Cultura y para ello inició una ronda de visitas por todos los ayuntamientos del Campo de Borja -cuando sus obligaciones laborales se lo han permitido-, junto con la presidenta comarcal, María Eugenia Coloma Lavilla y la técnica del área.

Los objetivos de esta primera toma de contacto son varios. Por un lado, un acercamiento personal para un desarrollo óptimo de las relaciones interinstitucionales, ya que muchos de los responsables del área de cultura municipales acceden a su cargo por primera vez. También ofrecer los recursos y la colaboración de la comarca para contribuir a implementar las políticas municipales en materia de cultura, además de conocer de primera mano las actividades que se realizan en los municipios y poder así actualizar el catálogo de recursos del territorio y crear una agenda conjunta.

Estas visitas de presentación se extenderán a los distintos agentes culturales de la comarca próximamente, habiéndose iniciado la primera de ellas al Centro de Estudios Borjanos, un referente cultural indispensable para todo el Campo de Borja. La experiencia resultó muy positiva para la comarca, que encontró una acogida extraordinaria en todos los consistorios visitados, indicaron. T