+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

renovación urbana

Comienza el acondicionamiento del solar de la calle Goya

El espacio se utilizará para mercado, actuaciones festivas y culturales y párking

 

El ayuntamiento adquirió el año pasado este solar de 1.000 metros cuadrados en la calle Goya. - servicio especial

la crónica
06/03/2020

El Ayuntamiento de Magallón comienza a dar los primeros pasos para acondicionar el solar urbano de la calle Goya. El consistorio adquirió el año pasado un solar de unos 1.000 metros cuadrados con la intención de crear en él un espacio público que permita mejorar la funcionalidad del centro urbano y acoger diferentes usos que mejoren la calidad de vida del municipio, convirtiéndose así en una tercera plaza para la localidad.

Dicho solar se transformará en un espacio polivalente en el que se llevarán a cabo diferentes actividades como, por ejemplo, un mercado ambulante, actuaciones festivas, usos culturales y urbanos de diferente índole, así como su utilización como párking público.

La voluntad del Ayuntamiento de Magallón es la creación de un espacio al servicio del pueblo de dimensiones suficientes con el carácter de plaza, sensiblemente horizontal y articulando los dos espacios actualmente existentes de la plaza España y la plaza de la Constitución. En los próximos días comenzará la primera fase de su acondicionamiento, cuya inversión asciende a 50.000 euros.

El coste total de esta actuación cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza de 120.000 euros para este año. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla