El Ayuntamiento de Magallón comienza a dar los primeros pasos para acondicionar el solar urbano de la calle Goya. El consistorio adquirió el año pasado un solar de unos 1.000 metros cuadrados con la intención de crear en él un espacio público que permita mejorar la funcionalidad del centro urbano y acoger diferentes usos que mejoren la calidad de vida del municipio, convirtiéndose así en una tercera plaza para la localidad.

Dicho solar se transformará en un espacio polivalente en el que se llevarán a cabo diferentes actividades como, por ejemplo, un mercado ambulante, actuaciones festivas, usos culturales y urbanos de diferente índole, así como su utilización como párking público.

La voluntad del Ayuntamiento de Magallón es la creación de un espacio al servicio del pueblo de dimensiones suficientes con el carácter de plaza, sensiblemente horizontal y articulando los dos espacios actualmente existentes de la plaza España y la plaza de la Constitución. En los próximos días comenzará la primera fase de su acondicionamiento, cuya inversión asciende a 50.000 euros.

El coste total de esta actuación cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza de 120.000 euros para este año. T