Los trabajos de demolición y adecuación del solar de la calle Goya 2 y 4, propiedad del ayuntamiento, ya están en marcha. Pese al estado de alarma, el consistorio ha sacado adelante la adjudicación del contrato. En febrero se licitó la adecuación del solar para las cuatro empresas locales de construcción.

La actuación inicial del solar tiene un coste próximo a los 60.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. Las obras están financiadas por la Diputación Provincial de Zaragoza. y se llevan a cabo conforme a la normativa urbanística existente y la demolición parcial de dos viviendas, teniéndose que respetar la parte de los inmuebles que tiene catalogación.

El Ayuntamiento de Magallón trabajó para flexibilizar las catalogaciones existentes en las viviendas y presentó una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Magallón a la Comisión de Patrimonio de Zaragoza que fue rechazada.

«Esta actuación permite generar actividad económica en el sector de la construcción local y mejorar los servicios públicos del municipio. Es el primer paso importante para conseguir dotar a Magallón de un espacio urbano polivalente de casi 1.000 m² en el que se desarrollarán diferentes servicios y prestaciones que mejorarán la calidad de vida de nuestro municipio, afirma el alcalde, Víctor Chueca. «Hemos impulsado esta actuación porque entendemos que se debe ayudar a estimular la economía local, que es compatible con combatir al covid-19», añade. T