El Ayuntamiento de Magallón está trabajando en la renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento en las calles San Lorenzo, Agustina de Aragón, La Jota y los Giles. Debido al importe de esta actuación -240.000 euros-, el consistorio convocó el correspondiente concurso, tal y como obliga la ley de contratos, al que se invitó a las empresas del municipio.

Cumplidos los plazos que determina la ley se presentaron seis empresas, aportando la documentación y la oferta económica que se exigía en el pliego. Tras valorar las ofertas y visto el informe técnico redactado y las puntuaciones obtenidas con los criterios del pliego del concurso, la mesa de contratación resolvió adjudicar los trabajos a Tradenhor. Esta actuación está financiada por la Diputación de Zaragoza y el ayuntamiento.

Las obras comenzaron en enero y se prolongarán durante seis meses. Durante este periodo, el consistorio y la empresa adjudicataria tratarán de minimizar las molestias que los trabajos puedan ocasionar a los vecinos. T