+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Infraestructuras

La compañía Enel financiará 4 proyectos sostenibles en Borja

Invertirá en obras de mejora en La Estanca, campo de fútbol y polideportivo

 

La Estanca de Borja contará con un Centro de Interpretación de la Avifauna. - cesbor

LA CRÓNICA
08/08/2018

La compañía eléctrica Enel financiará cuatro proyectos sostenibles en Borja. Tras comunicárselo al ayuntamiento, Enel tiene intención de construir un nuevo trazado eléctrico para evacuar los nuevos parques eólicos denominados Del Campo y La Estanca.

El consistorio solicitó una reunión con la multinacional para solicitar una compensación dentro del Plan Desarrollo Sostenible de la eléctrica. Del encuentro salió el compromiso de valorar los proyectos que presentó el ayuntamiento en las distintas posiblidades que tenía el plan empresarial. Estos proyectos son la adecuación interior de la Casa de la Estanca como centro de interpretación de la avifauna del paraje natural (proyecto relativo a medio natural); la reparación y consolidación del merendero colindante a la casa de La Estanca (rehabilitación); y el cambio de iluminación del polideportivo por tecnología led y la incorporación de mayor iluminación con nuevos focos de tipo led en el campo de fútbol (ahorro eléctrico).

Todas estas actuaciones se realizarán conforme avancen las obras de la nueva línea de evacuación, estando prevista su puesta en servicio en la primavera del próximo año. «Hay que agradecer la buena disposición de la compañía eléctrica Enel, que mostró desde el principio el interés de los proyectos y finalmente su disposición a financiarlos y que suponen una inversión de más de 40.000 euros», anunció el alcalde de Borja, Eduardo Arilla. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja