La compañía eléctrica Enel financiará cuatro proyectos sostenibles en Borja. Tras comunicárselo al ayuntamiento, Enel tiene intención de construir un nuevo trazado eléctrico para evacuar los nuevos parques eólicos denominados Del Campo y La Estanca.

El consistorio solicitó una reunión con la multinacional para solicitar una compensación dentro del Plan Desarrollo Sostenible de la eléctrica. Del encuentro salió el compromiso de valorar los proyectos que presentó el ayuntamiento en las distintas posiblidades que tenía el plan empresarial. Estos proyectos son la adecuación interior de la Casa de la Estanca como centro de interpretación de la avifauna del paraje natural (proyecto relativo a medio natural); la reparación y consolidación del merendero colindante a la casa de La Estanca (rehabilitación); y el cambio de iluminación del polideportivo por tecnología led y la incorporación de mayor iluminación con nuevos focos de tipo led en el campo de fútbol (ahorro eléctrico).

Todas estas actuaciones se realizarán conforme avancen las obras de la nueva línea de evacuación, estando prevista su puesta en servicio en la primavera del próximo año. «Hay que agradecer la buena disposición de la compañía eléctrica Enel, que mostró desde el principio el interés de los proyectos y finalmente su disposición a financiarlos y que suponen una inversión de más de 40.000 euros», anunció el alcalde de Borja, Eduardo Arilla. T