El Ayuntamiento de Magallón amplía la comparsa de gigantes. Los nuevos personajes son Manolete, zapatero remendón, que todavía se recuerda con gran cariño; Felisa Galé, excepcional jotera, que los más mayores recuerdan con orgullo; y Jacinto, párroco de la villa, hoy todavía presente por su labor y su reciente pérdida.

La presentación tendrá lugar el 13 de septiembre. Vista la gran acogida que tuvo entre la población los gigantes Amadeo y Toribia, el consistorio pretende seguir con la iniciativa de crear una comparsa de gigantes para aumentar el patrimonio cultural del municipio, realizando un homenaje a personas que a lo largo de la historia reciente hayan aportado cosas positivas a la villa.

La elaboración de los gigantes fue de la empresa Aragonesa de Fiestas y tuvo un coste de 13.000 euros. La corporación agradece a todas las personas que altruistamente han colaborado en la elaboración de los trajes. Además, de cara al próximo otoño, estudiará llevar a cabo diversas actuaciones con el fin de ayudar a mejorar determinados aspectos culturales y escénicos de esta comparsa de reciente creación. T