La asociación comarcal "La Aurora", de Bisimbre, ha organizado la duodécima edición de la semana cultural de la mujer, que se celebrará del lunes 24 al domingo 30 de mayo. La actividad comenzará a las cinco de la tarde del lunes con la inauguración de la semana en el salón polivalente, con pastas y café, y una visita al Centro Ocupacional de Agón.

El martes tendrá lugar una charla sobre dietética y nutrición, a cargo de Concepción Asín, diplomada en medicina china y habrá, además, convivencia con los pueblos vecinos de Agón y Fréscano.

El miércoles se celebrará un concurso de petanca con trofeos y chocolatada con churros y el jueves, a las tres y media se realizará una excursión por el Ebro en la Barca de Boquiñeni, y a las ocho de la tarde se hablará de la historia postal de Bisimbre con una charla a cargo de Alejandro Abadía, medalla de oro nacional de Filatelia.

El viernes, a las cinco, Alonso de Ojeda disertará sobre plantas y el sábado, a las diez de la noche, habrá actuación teatral a cargo de la asociación "Aguas Frescas" de Ainzón, en el salón polivalente.

La semana cultural de la mujer finalizará a las dos de la tarde del domingo día 30 con una gran paella en el parque municipal, con sesión de bingo.

JAVIER LERIN