Mallén disfrutó durante las últimas semanas de varias actuaciones y actividades culturales, manteniendo los protocolos de aforo, mascarillas y distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias por el covid-19. Por el escenario de la casa de la cultura actuaron China chana, Ensemble Brass Academy Alicante, Almozandia Animación, Maríaconfussion y Os Zagales que con su puesta en escena y profesionalidad hicieron disfrutar a los asistentes.

China chana, la formación musical de la que forma parte la polifacética mallenera Eva Lago Becas, pudo actuar finalmente el pasado 28 de febrero tras varios intentos fallidos derivados de la situación sanitaria. Demostraron que la espera mereció la pena. Fue un concierto cargado de emoción, con unos músicos en estado de gracia y unas voces inconfundibles, bellas y moduladas, incluso cuando cantan a capella .

Otra de las citas más esperadas en Mallén tuvo lugar el sábado 20. La casa de cultura se vistió de gala para acoger el concierto de Ensemble Brass Academy Alicante, que ofreció un repertorio de calidad y representativo de las más diversas épocas y estilos, uniendo en el escenario la pasión de los jóvenes músicos con la gran experiencia de sus maestros. El grupo estuvo formado por siete trompetas, seis trompas, tres trombones, un trombón bajo, dos bombardinos y una tuba.

La borrasca Filomena había obligado a posponer los cuentacuentos de Os Zagales que finalmente se pudieron celebrar el domingo 31. Los alumnos de Primaria e Infantil tuvieron la oportunidad de disfrutar en tres sesiones de este proyecto financiado por la DPZ, que tenía como objetivo sensibilizar hacia actitudes discriminatorias y violentas contra las mujeres y por la igualdad de género.

Además, la casa de cultura acogió el sábado 23 Nosotras . La poetisa Carmen Aliaga, la cantante María Confusión y Javier López pretendían con este espectáculo reclamar el lugar de las mujeres en la historia. Su obra buscaba a través de la música y palabra reivindicar a todas las mujeres que habitan los poemas y canciones y reivindicar la igualdad y el papel de la mujer en la sociedad. Fue un espectáculo diferente y emotivo.

Por su parte, la compañía Almozandia Animación acercó al público que asistió el 7 de febrero el espectáculo familiar El misterio de Da Vinci . Una cita que permitió conocer la vida y trayectoria este genio: sus inventos y obras más relevantes pero también sus miedos y manías. Este divertido montaje, en forma de aventura y en clave de humor, invitaba a adentrarse en un mundo cargado de valores como el respeto, superación, igualdad, perseverancia, amor por la naturaleza y amistad. T