+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Concluye el operativo por la borrasca ‘Filomena’

 

Labores de limpieza de calles. -

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
07/01/2021

Finalizaron los trabajos de retirada de nieve en distintos puntos de la ciudad de Borja después de la visita de Filomena . El operativo había comenzado con una reunión preventiva días antes para planificar los protocolos a seguir ante la llegada del temporal en la que participó Policía Local, Protección Civil, bomberos voluntarios, el encargado de la brigada, Servicios Sociales, el teniente de alcalde-delegado del Santuario de Misericordia, Aitor Tabuenca, y el alcalde, Eduardo Arilla. El Gobierno de Aragón había comunicado alerta naranja por nevadas copiosas.

Los responsables del operativo valoraron la situación a la que se podía enfrentar la ciudad, con especial seguimiento a personas y familias vulnerables en previsión que tuvieran que actuar de urgencia, así como la distribución de sal en el casco urbano, la atención a cualquier necesidad vecinal y la respuesta inmediata en labores de limpieza. Tras la reunión solicitaron a los ciudadanos que realizasen las previsiones de alimentos y medicamentos y redujesen al máximo las salidas durante el sábado 9 y domingo 10 para evitar caídas y situaciones de riesgo que obligarían a activar medidas de auxilio.

También se solicitó que, al igual que en el confinamiento y en un ejemplo de solidaridad, los vecinos estuvieran pendientes de las personas mayores que viven solas y ante cualquier duda o necesidad lo pusieran en conocimiento. El operativo se tradujo en 38 personas activadas, 16 vehículos y maquinaria, 32.000 kilos de sal esparcida, unas 200 toneladas de nieve retirada, atención a personas mayores y cientos de borjanos que de forma anónima colaboraron. «Agradezco a todos aquellos que lo han hecho posible», indicó el alcalde, Eduardo Arilla. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla