El Ayuntamiento de Magallón adquirió varias parcelas colindantes a la arboleda de San Sebastián de la Loteta con el fin de ampliarla en su parte central. En ellas se han plantado diversas variedades, plataneros, moreras y árboles del amor. Unas 175 plantas fueron donadas por el vivero de la Diputación Provincial de Zaragoza.

«En los tiempos que se avecinan, las zonas verdes y los espacios naturales serán un lugar ideal de esparcimiento y ocio familiar», destacan en el municipio. Cumpliendo las distancias de seguridad y protección, la arboleda será, sin duda, un lugar atractivo para las familias y un espacio con «un encanto medioambiental y patrimonial».

«Ya se puede ver la plantación de 600 pinos que llevaron a cabo el pasado diciembre los escolares, que lucen fabulosamente y en general toda la arboleda rebosa vitalidad. Este año es la segunda ampliación de terrenos que se une a la arboleda entre las adquiridas en el mes de enero y las de ahora de abril. En total han sido cinco parcelas», recuerdan desde el consistorio.

Desde el 2019 y hasta hoy, el Ayuntamiento de Magallón ha plantado más de 1.000 árboles, y además los ha dotado de regadío intensivo. «Con todas estas actuaciones realizadas desde el 2016, nuestra mítica arboleda de San Sebastián de la Loteta se convertirá en un corto espacio de tiempo en un vergel», destacan. T