El pleno de la corporación municipal de Magallón aprobó el presupuesto para el 2018, que asciende a 2.704.828 euros. Esta partida se compone del presupuesto del ayuntamiento (1.703.694 euros) y el del Organismo Autónomo Local, denominado Residencia Fundación Magallón Social (1.001.134 euros).

El presupuesto ocupa a 64 personas: 29 puestos directos en el ayuntamiento y 35 en la residencia. El 20,98% del presupuesto, 357.500 euros, se destina a las mejoras del entorno de la ermita de la Loteta y el parque de Teniente Romera, la continuidad de las obras del edificio del antiguo Ayuntamiento en Calle La Villa, la remodelación de los aseos del pabellón polideportivo, de la terraza de las piscinas, del edificio del antiguo matadero para uso cultural, nuevos equipamientos deportivos, informáticos, mobiliario urbano y de cine. Destaca la inversión de 130.000 euros en la remodelación del local para el nuevo tanatorio.

El presupuesto también recoge la continuidad de los servicios que se vienen ofreciendo en la actualidad el ayuntamiento. Se trata de la escuela infantil, ludoteca, piscina, polideportivo, las actividades culturales, deportivas y sociales, campañas de promoción del polígono industrial y el apoyo económico a las diferentes asociaciones de la localidad, entre otras.

El objetivo de este presupuesto para 2018 es «generar economía en el municipio y prestar servicios públicos de calidad a las familias magalloneras, que les proporcionen cobertura en ambos ámbitos -indica el alcalde de Magallón, Víctor Chueca-, así como la mejora de equipamientos públicos, la construcción de otros nuevos, mantener la arquitectura municipal actual y apoyar a todos los colectivos locales».

Para Chueca, Magallón tiene un presupuesto de una población de «más 3.000 habitantes» y, además, «cumpliendo la legislación actual en materia presupuestaria». «Interpretamos estos datos muy positivamente, que reflejan claramente el crecimiento que ha tenido la institución municipal en los últimos tiempos». T