El alcalde de Borja, Luis María Garriga, propuso en la última asamblea general de asociados del Club Municipal del Jubilado, que el Ayuntamiento asuma, al menos de momento, la gestión del club ante la dimisión de la junta de la Asociación "Nuestra Señora de la Peana".

El ayuntamiento ofreció a los asociados ésta posibilidad ante la falta de candidatos para regir los destinos del club de jubilados, con la colaboración de cinco miembros de la asociación que se han presentado voluntarios para llevar adelante un club con casi medio millar de socios. La propuesta del consistorio fue aprobada por unanimidad por los asistentes a la reunión extraordinaria. De esta forma, la concejal Ana Amelia Baya, coordinará las relaciones entre los asociados y el ayuntamiento, buscando "el mejor funcionamiento para la asociación, dado el interés que tiene el ayuntamiento de dotar con buenos servicios a los mayores de la ciudad", según señaló el alcalde.

Garriga se comprometió ante la asamblea de jubilados a mantener las actividades actuales "potenciando otras como viajes, actividades lúdicas, y la celebración de un día especial para los mayores". Igualmente, el primer edil recordó que la cuota mensual por pertenecer al club es de tan sólo 60 céntimos de euro. El ayuntamiento corre con las partidas más importantes del mismo, al encontrarse en la planta baja del edificio social polivalente, de propiedad municipal.

El alcalde destacó que "la situación económica del club está muy saneada" y señaló que "vamos a olvidar cualquier tema pasado y mirar el futuro con optimismo". A pesar de todo, el alcalde reconoció públicamente "el trabajo de cuantas personas han ejercido responsabilidades en la gestión del club desde su puesta en funcionamiento".

Una vez más, algunos de los asistentes a la asamblea de asociados, plantearon al alcalde su interés porque no se pudiera fumar en el club del jubilado. Este ha sido uno de los principales problemas que ha desencadenado toda una serie de desencuentros entre los socios.

En este sentido, el alcalde pidió "comprensión" a los asociados y se llegó a un consenso mediante el cual, y en periodo de prueba, "se ha delimitado el espacio de la barra de bar para los fumadores". De momento ya se ha realizado un concierto con orquesta en directo y la celebración del día de Reyes en la que no faltó el tradicional roscón.

JAVIER LERIN DE PABLO