El Ayuntamiento de Borja notificó hace unos días las últimas remesas de ayudas durante el 2020. Serán un total de 168.000 euros, que llegarán directamente a las familias y al comercio local. El ayuntamiento ha vuelto a incluir en el presupuesto municipal del 2021 las mismas ayudas.

Se trata de 17.100 euros de ayudas directas al comercio, algunas de ellas reinvertidas por el propio comercio en descuentos y vales entre sus clientes. Quedan pendientes 2.500 euros más de la campaña de comercio de alimentación, que pasarán a ser financiadas en enero. También 47.324 euros para adquisición de libros de texto para escolares de Primaria y Secundaria.

Además se establece una subvención de 58.000 euros para escuelas deportivas y clubs federados y 3.000 euros en becas deportivas individuales para deportistas que compiten en eventos internacionales y nacionales. También se destinan 29.670 euros para mascarillas infantiles y sénior para escolares de los tres centros educativos, que ya han sido adquiridas para lo que resta de curso escolar.

El resto de subvenciones ascienden a 11.253 euros para ayudas directas a ciudadanos empadronados y como primera vivienda dentro del Plan de rehabilitación de fachadas en el casco antiguo y para accesibilidad a viviendas. Estas serán otorgadas y pagadas durante el mes de enero. T