Con el fin de reconocer la brillante trayectoria de Juanjo Bona Arregui, integrante de la Escuela de Jota de Magallón y uno de los joteros con mayor proyección de nuestra comunidad autónoma, el consistorio de Magallón ha editado un cedé para que pasará a formar parte del archivo sonoro cultural de la villa, antes de que por su edad pierda los registros actuales de su voz. Este trabajo discográfico nace también para seguir potenciando la jota aragonesa en el municipio con este proyecto y el del próximo otoño cuando la escuela de jota realizará la grabación sonora para su posterior edición en un cedé que servirá como homenaje al trabajo de la asociación durante los últimos años.

Entre su brillante currículum, Bona se adjudicó este año los certámenes de jota aragonesa Aspanoa, José Iranzo y La Almolda y fue segundo en Sariñena y tercero en Alcañiz en categoría juvenil. El año pasado logró el primer premio en el certamen oficial de jota de Huesca, Alfajarín, La Almolda y Villafranca de Ebro, como juvenil; y en Tarazona y Tauste, en categoría infantil.

«Quiero dar las gracias a mi familia, amigos de la jota con los que he participado en los distintos concursos, todos los compañeros de la escuela de música y folclore de Magallón y a la profesora de canto de jota Ana Belén Sanz. También a todos los que me habéis apoyado y compartido con nosotros nuestras alegrías y al Ayuntamiendo de Magallón por su apoyo en todo momento y haber hecho posible esta grabación con la que, sin duda, seguiremos poniendo bien alto el nombre de nuestro pueblo como lo he venido haciendo en todos los concursos a los que me he presentado», señaló Bona. T