El Ayuntamiento de Magallón va a apoyar a uno de los sectores empresariales que más se han visto perjudicados por la crisis sanitaria del coronavirus, los bares y establecimientos hosteleros, en el marco de sus competencias municipales.

La comunicación con este sector ha sido habitual desde que comenzó el estado de alarma y una vez publicada en el BOE la orden que regula la apertura de los establecimientos hosteleros, el consistorio se reunió con ellos para abordar los detalles de la apertura de sus locales, teniendo en cuenta que en esta fase de desescalada este servicio solamente puede prestarse en terrazas.

«Desde la corporación municipal se ha interpretado rigurosamente las condiciones de aforo que dicta la norma, con todas las certidumbres necesarias para propietarios, arrendatarios y vecinos con el fin de garantizar su seguridad, siendo generosos con el sector hostelero y analizando la forma más idónea para el desarrollo de su actividad, siempre cumpliendo con el marco legal», destacan.

En este escenario, el ayuntamiento aprobó diferentes medidas, como el abono de las cuotas de autónomos de la Seguridad Social, la suspensión de la ordenanza de pago para el uso del espacio público para terrazas hosteleras, la condonación de alquiler de los bares de las piscinas y mercado y búsqueda de alternativas para los espacios de terrazas.

A estas iniciativas hay que sumar también la entrega realizada de manera gratuita de equipos de protección individual y productos desinfectantes y la puesta a disposición de mesas y sillas por parte del ayuntamiento para cubrir los nuevos requerimientos de trabajo establecidos con la reapertura de los establecimientos.

Como última medida municipal se establece el diálogo permanente para actualizar y tomar alguna otra medida si es necesario en las siguientes fases, que refuerce el sector de la hostelería en Magallón. T