Tras valorar informaciones y estudios con distintas posibilidades y situaciones futuras que puedan darse y buscando ante todo la seguridad sanitaria de los escolares, profesorado y el conjunto de los borjanos, el Ayuntamiento de Borja puso a disposición de los centros educativos Campo de Borja y Santa Ana y para el conjunto de los escolares con edad comprendida entre los 6 años hasta el último curso de Educación Primaria, mascarillas infantiles gratuitas durante el primer trimestre del nuevo curso que comenzó el pasado el 7 de septiembre.

El consistorio adquirió 30.000 mascarillas que puso a disposición de los dos centros educativos con los que mantuvo una reunión para planificar la distribución de este elemento de protección individual, pero de efecto comunitario. También se han suministrado elementos desinfectantes para la entrada y acceso a los centros educativos, en este caso incluyendo también el Instituto de Educación Secundaria Juan de Lanuza, y en los edificios municipales de Borja donde próximamente comenzarán actividades formativas de tipo culturales y deportivas.

Además, los centros educativos de Santa Ana y el instituto Juan de Lanuza de Borja también recibirán una subvención para la adquisición de mascarillas lavables para los estudiantes de Educación Secundaria, que supera los 7.000 euros. El consistorio borjano aporta de fondos propios para todo el plan de protección individual de los alumnos y alumnas un total de más de 20.000 euros.

MEDIDA PRIORITARIA

«La prioridad en estos momentos tiene que ser seguridad sanitaria ante esta macabra pandemia y desde nuestro ayuntamiento tenemos claro que las edades más tempranas tienen que tener todos los elementos de protección individual existentes y recomendados a nuestro alcance, sin que ello suponga una carga extra para las familias», señaló el alcalde de Borja, Eduardo Arilla. «Esta medida de protección comunitaria afecta a todos los alumnos de los centros educativos, empadronados y no empadronados en la localidad», añadió el regidor. T