+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MAGALLON Para evitar inundaciones

El consistorio impulsa un nuevo colector

 

El nuevo colector evitará futuras inundaciones. - Foto:JAVIER LERIN DE PABLO

15/11/2004

El Ayuntamiento de Magallón continúa realizando las obras necesarias para la instalación del nuevo colector de aguas pluviales y residuales que se ubicará en la calle La Vía y que se prolongará hasta el cauce del río Huecha, a su paso por la localidad.

Los trabajos consisten en la sustitución de las antiguas tuberías que estaban ya obsoletas, por lo que no tenían capacidad para evacuar las aguas pluviales y residuales recogidas, produciendo inundaciones en la zona de Malbadón y afectando principalmente a la urbanización Villa de Arafo, la avenida Reino de Aragón y las calles Jesús Urdiola y Lázaro Carreter.

Ahora, se colocará una nueva tubería que tendrá un diámetro variable de entre 1 y 1,40 metros, tamaño que permitirá evacuar, sin problemas, las aguas pluviales.

Según señala el alcalde, Víctor Manuel Chueca, esta actuación "era necesidad para evitar los problemas que sufrían los vecinos" y puso como ejemplo lo sucedido el día 6 de septiembre pasado, cuando la tubería fue incapaz de evacuar el agua de lluvia. Además, "este tipo de mejoras, aunque no se ven, son muy necesarias por lo que el Ayuntamiento no ha dudado en acometerlas, porque entendemos que son muy beneficiosa para el municipio".

JAVIER LERIN DE PABLO

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla