El Ayuntamiento de Magallón continúa realizando las obras necesarias para la instalación del nuevo colector de aguas pluviales y residuales que se ubicará en la calle La Vía y que se prolongará hasta el cauce del río Huecha, a su paso por la localidad.

Los trabajos consisten en la sustitución de las antiguas tuberías que estaban ya obsoletas, por lo que no tenían capacidad para evacuar las aguas pluviales y residuales recogidas, produciendo inundaciones en la zona de Malbadón y afectando principalmente a la urbanización Villa de Arafo, la avenida Reino de Aragón y las calles Jesús Urdiola y Lázaro Carreter.

Ahora, se colocará una nueva tubería que tendrá un diámetro variable de entre 1 y 1,40 metros, tamaño que permitirá evacuar, sin problemas, las aguas pluviales.

Según señala el alcalde, Víctor Manuel Chueca, esta actuación "era necesidad para evitar los problemas que sufrían los vecinos" y puso como ejemplo lo sucedido el día 6 de septiembre pasado, cuando la tubería fue incapaz de evacuar el agua de lluvia. Además, "este tipo de mejoras, aunque no se ven, son muy necesarias por lo que el Ayuntamiento no ha dudado en acometerlas, porque entendemos que son muy beneficiosa para el municipio".

JAVIER LERIN DE PABLO