El Ayuntamiento de Mallén ha impulsado las actuaciones previstas dentro del capítulo de subvenciones. Por un lado, ya han comenzado a trabajar cuatro nuevos operarios con cargo al plan de subvenciones para desempleados. Estos operarios estarán contratados hasta el 31 de diciembre.

Dentro de las subvenciones de Diputación Provincial de Zaragoza para 2019 quedan pendientes de iniciar su ejecución varias actuaciones en el segundo semestre del año. Una de ellas es la instalación durante el verano de un parque de calistenia en la calle Doctor Fleming, por importe de 19.330 euros. Esta intervención mejorará la oferta deportiva y de ocio en los parques.

También se procederá a la renovación de la calle Paradero, desde el tramo que ya fue remodelado hasta el paso de cebra elevado en la plaza la Iglesia, bajo una inversión de 157.440 euros. Se van a mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento, ampliar las aceras y renovar el pavimento de hormigón.

Otra de las actuaciones tendrá lugar en la calle Virgen del Puy B. Parte de la vía ha sufrido agrietamiento y desplazamiento de aceras que ha afectado a las viviendas de la zona. La inversión prevista para estas mejoras asciende a 52.371 euros.

Por último, el Ayuntamiento de Mallén llevará a cabo la sustitución de parte de la cubierta del polideportivo por un importe de 45.000 euros. Se trata de la zona que cubre la pista de juego en la que se registraron varias goteras. Esta actuación permitirá también mejorar el aislamiento térmico y acústico de la pista polideportiva. T