El Ayuntamiento de Mallén inicia el 2020 con el presupuesto aprobado y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Para este ejercicio, la partida asciende a 2.704.354 euros, de los cuales este año se destinarán más de 480.000 a inversiones. Algunas de ellas ya han comenzado como la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal y la instalación de una nueva máquina de calefacción en el consultorio médico, que mejorará la temperatura con un ahorro energético importante.

A finales del 2018 desde el Ayuntamiento de Mallén se inició la revisión de la tributación por ocupación de suelo, subsuelo y vuelo de las vías públicas municipales por parte de las compañías suministradoras de electricidad y gas. Esta tasa -conocida como tasa 1,5%- grava los ingresos brutos procedentes de la facturación que obtengan anualmente en cada término municipal. Durante el 2019, las empresas abonaron al ayuntamiento algo más de 30.000 euros por los últimos cuatro años de facturación y, continuarán ingresando dicha tasa al ayuntamiento, mejorando los ingresos municipales.

En el último pleno ordinario de noviembre del 2019 quedó aprobada la eliminación de las tasas de badenes y control de perros, que entrarán en vigor este año continuando con la rebaja de cargas tributarias iniciada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mallén.

Por otro lado, el próximo 8 de febrero se realizarán los exámenes para la creación de una bolsa de limpieza de personal laboral municipal. A finales del pasado mes de diciembre fueron publicadas en el BOP las listas de admitidos y excluidos y las fechas del ejercicio. T