El Ayuntamiento de Fuendejalón sigue con su objetivo de proceder al arreglo y acondicionamiento de los caminos del término municipal, para lo que se ha estado pasando la tasa por arreglo de dichos caminos, de la que se ha obtenido un importe de unos 20.000 euros, y con ellos, las máquinas de la DPZ, de las que el ayuntamiento abonará el gasóleo y la nómina del trabajador que acompaña a dichas máquinas, se procederá al arreglo de cuantos caminos sea posible.

El alcalde, Luis A. García, considera que con el esfuerzo de todos, agricultores, Diputación y el propio ayuntamiento, "a no tardar, se habrá conseguido el objetivo de tener nuestros caminos en debidas condiciones".

ALUMBRADO

Así mismo, el consistorio ha procedido a la contratación de la tercera fase de la renovación del alumbrado público en Fuendejalón, obra incluida en el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Feader, ejercicio 2014, con una cantidad de 29.991,65 euros que aporta la Diputación Provincial, con cargo a dicho fondo, más 6.298,25 euros, correspondiente al IVA de dicha cantidad, el cual corre a cargo de los fondos propios del Ayuntamiento de Fuendejalón.

La obra consiste en la instalación de 50 luminarias Phillips Stela Long 18/21W y dos cuadros eléctricos.

Una vez terminada esta fase se iniciará otra, ya contratada, que importa la cantidad de 62.000 euros, los cuales subvenciona íntegramente la Diputación Provincial, y que, junto con las dos fases anteriores, permitirá el ahorro de energía y económico que andaba buscando el ayuntamiento, aproximadamente, unos 24.000 euros.