El Ayuntamiento de Novillas aprobó el pasado 31 de mayo en pleno una modificación extraordinaria de créditos para la reparación de unos 25 kilómetros de caminos vecinales. Las abundantes lluvias de esta primavera, unidas a los episodios de avenida sufridos durante el último año, han hecho necesaria esta operación para garantizar la correcta circulación de los vehículos y maquinaria agrícola en las labores del campo en todo término del municipio.

Los trabajos se sufragarán con un 40% de fondos propios y un 60% de fondos subvencionados por la Diputación de Zaragoza, y contemplarán el aporte de material, extendido y compactación en los términos municipales de Canteras, Madraza, Campo Lugar, Venta, Patarral, Mejana, Hondos, Botana, Valverde, India y Plana, entre otros.

Con esta actuación se espera acondicionar los principales caminos, que en los últimos años han ido acumulando un importante deterioro y requerían de actuaciones urgentes en todo el término municipal. De esta manera se dará respuesta a una de las reivindicaciones principales de los agricultores de Novillas en los últimos tiempos, desarrollando una iniciativa global de mantenimiento agrario, comenzada ya con la reparación de varios puentes de riego, tapas de registro, y con la reparación calibrado y legalización bascula municipal durante el 2019.

A esta actuación se le espera poder dar continuidad y dotación presupuestaria fija en los próximos años, con el fin de desarrollar un sistema de mantenimiento y mejora agrícola continuo en todo el municipio ribereño. Los trabajos comenzarán una vez cumplido el plazo administrativo, es decir, la primera semana de agosto. T