El Ayuntamiento de Borja, a través de la concejalía de Agricultura, ha puesto en marcha la reparación de caminos en todo el término municipal. Se trata de trabajos de mantenimiento y mejora consistentes en el escarificado con puntas de widia hasta una profundidad de cinco centímetros, reperfilado, humectación y compactación del firme.

También se han construido pendientes para evacuación de aguas para escorrentías y trabajos de pasos de agua en zonas como el Camino de la Estanca y la limpieza de arboledas en zonas que dificultaban el paso.

Estas intervenciones han supuesto una inversión de más de 32.000 euros financiados con la aportación extra del nuevo parque eólico de Puy Lobo -que se construirá el próximo año y que es de 21.000 euros-, una subvención de la Diputación de Zaragoza cercana a los 8.000 euros y el resto con fondos propios del Ayuntamiento de Borja.

Las máquinas trabajan ahora en los caminos y pistas de los montes de utilidad pública y posteriormente serán informados desde la delegación de Medioambiente de los trabajos realizados. T