+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

infraestructuras

El consistorio sella tres bodegas subterráneas

La DPZ destina 45.000 € para esta actuación y otra en plaza del Frontón

 

Las bodegas abandonadas corrían el riesgo de hundimiento. - SERVICIO ESPECIAL

Se llenaron los huecos con tierra y zahorra y se pavimentó el vial. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
25/01/2019

El Ayuntamiento de Fuendejalón cerró tres bodegas subterráneas, situadas en el núcleo urbano debido al riesgo que generaban para la vía pública ya que se encuentran bajo dos calles de esta localidad de la Comarca del Campo de Borja. “Son bodegas ya abandonadas desde hace muchos años que, al carecer de mantenimiento, corrían el riesgo de hundir las calles bajo las que se encuentran», afirmó el alcalde de Fuendejalón, Antonio García.

Las bodegas no eran muy grandes pero el riesgo de hundimiento era avanzado por lo que se hizo necesaria la intervención. El cerramiento consistió en rellenar los huecos con tierra y zahorra y luego pavimentar la calle. Las obras se sufragaron a cargo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la Diputación Provincial de Zaragoza ante las afecciones que venían ocasionando a la vía pública.

Con cargo a este plan de inversiones, el Ayuntamiento de Fuendejalón también llevó a cabo el arreglo de las deficiencias que presentaba la plaza del Frontón. El conjunto de los trabajos ascendió a 45.000 euros. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla