Coincidiendo con el 25 aniversario de su puesta en funcionamiento, Cruz Roja Juventud -CRJ- de Borja, la sección juvenil de la asamblea comarcal de Cruz Roja Española, ha organizado su tradicional campamento de verano que en esta edición se desarrollará entre los días 2 al 8 de agosto. La localidad elegida para esta ocasión ha sido la de Peralta de la Sal, en el prepirineo aragonés, y el tema de la actividad será "Cultura y leyendas del Campo de Borja".

Para celebrar este aniversario la participación en el campamento estará abierta a todos los niños y jóvenes de los 18 municipios de la comarca con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. La actividad cuenta con financiación del consejo comarcal y con la colaboración del Ayuntamiento de Borja.

Uno de los objetivos que se persigue es que los niños se conozcan entre sí y que a través de actividades como juegos, talleres, veladas y fuegos de campamento, conozcan su comarca. Para el desarrollo de todo el programa se contará con ocho educadores y un director de campamento.

40 plazas disponibles

Las plazas disponibles en el campamento son 40 y el precio de la inscripción es de 97 euros, contando con precios especiales para hermanos y voluntarios de CRJ. Los interesados en participar pueden inscribirse en el consejo comarcal (976-852866 y 620-041863) o en la sede de Cruz Roja Juventud en la calle Mayor de Borja, los martes y jueves en horario de 19 a 20 horas.

J. LERIN DE PABLO[piefoto1.100]

El campamento tendrá lugar en Peralta de la Sal.