En marzo del 2000 se editó el primer número de LA CRÓNICA DEL CAMPO DE BORJA. Desde entonces, esta publicación ha sido altavoz, a través de 200 portadas, de los proyectos y necesidades de los municipios y vecinos de la comarca. Doscientos números que han sido testigos del crecimiento del Campo de Borja, han contribuido a vertebrar el territorio y han informado sobre diferentes ámbitos (municipales, sociales, culturales, deportivos...) a través de sus protagonistas.

Durante 18 años, LA CRÓNICA ha sido abanderada de las reivindicaciones de los pueblos para conseguir mejores equipamientos municipales, infraestructuras y comunicaciones, como el anhelado desdoblamiento de la N-232 en autovía A-68, o la defensa y recuperación del patrimonio monumental y paisajístico de esta parte de la provincia de Zaragoza. Estas páginas también han servido para hacer visible la apuesta de los ayuntamientos por el tejido industrial y el crecimiento de los polígonos industriales en localidades como Borja, Mallén, Ainzón y Magallón.

Además, hablar del Campo de Borja es hablar de vinos y de la garnacha, una variedad que en los últimos años se ha convertido en seña de identidad y referencia de un territorio, el del Imperio de la Garnacha, gracias al trabajo de la DO Campo de Borja y la Ruta de la Garnacha. Pero ésta no es la única denominación de origen en la zona. También hemos sido testigos del nacimiento y evolución del Aceite Sierra del Moncayo.

Con una periodicidad bimestral durante el año (y mensual en julio, agosto y septiembre), la distribución de LA CRÓNICA alcanza los 8.000 ejemplares. T