La Diputación Provincial de Zaragoza terminó en septiembre de asfaltar el último tramo de acceso al Parque Arqueológico de Burrén, hasta la entrada del recinto. Así se completa la urbanización de esta vía desde su acceso de Fréscano. La obra se ha hecho en dos fases, la primera de ellas en 2012. Previamente al asfaltado, se ampliaron dos puentes sobre el río Huecha para el mejor paso de autobuses, con subvención de la Dirección General de Turismo.

Ahora, este camino se usa también para caminar o correr como una ruta que se puede completar con el perímetro de Burrén. El Ayuntamiento de Fréscano tiene previsto mejorar este camino con bancos de hormigón en el año 2015.

Junto a las mejoras en el acceso y el inicio del curso escolar, han comenzando también las visitas de centros educativos al Parque Arqueológico de Burrén. Su proximidad a Zaragoza convierte al Parque en el destino ideal para realizar salidas escolares. De hecho, las primeras visitas han correspondido ya a centros escolares de Zaragoza como Sansueña o a los Scouts de Aragón, cuyos monitores han realizado prácticas en este espacio. Como señalan, "no hay que esperar a primavera ya que los meses de otoño también son un momento fantástico para visitarlo".

Se pueden hacer reservas en www.burren.es o en visitafrescano@hotmail.es.