Cumbres del Moncayo es un proyecto empresarial ubicado en la Comarca del Campo de Borja, cuyo eje es el agua mineral natural proveniente de la Reserva Natural del Moncayo. Según Carlos López, responsable de la gestora del proyecto, "las múltiples cualidades y ventajas que presenta nuestra agua permiten pensar en una atractiva oferta de productos de gran calidad y de efectos saludables. Disponemos de uno de los atributos más valorados, la concesión de condición de agua mineral natural otorgada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, y la de explotación minera, tramitada en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza".

El proyecto generará enormes beneficios laborales, económicos y sociales en la comarca. "Contamos con más de 80.000 metros cuadrados de parcelas para desarrollar el proyecto, que está previsto que se desarrolle en tres fases. En dos años pondremos en funcionamiento una embotelladora de agua mineral natural; entre tres y cinco años, una fábrica de hielo; y entre cinco y diez años, una fábrica de gas y refrescos", afirma Carlos López.

Cumbres del Moncayo cuenta con el máximo apoyo de las instituciones aragonesas, así como de las comarcales y las locales, al igual que de las entidades bancarias. Todas ellas están comprometidas con el desarrollo empresarial en la comarca.

"Ofrecemos la posibilidad de invertir en uno de los sectores de mayor auge en los últimos años, una oferta muy interesante para el inversor", sostiene Carlos López. "Puede acogerse a la deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación (20% en el IRPF). Además, debemos contar con la revalorización a corto plazo de un 40% aproximadamente en base a la deducción fiscal por inversión y a las ayudas a fondo perdido recibidas".

Por este motivo, "si se dispone de un excedente patrimonial y se está sensibilizado con el crecimiento sostenible de la Comarca del Campo de Borja, esta fórmula que proponemos es la alternativa a los formatos de inversión tradicional", concluye López.