Israel Blasco Roy y Rodrigo Puértolas Laborda, naturales de Fréscano, son dos jóvenes con gran proyección deportiva en baloncesto y fútbol, respectivamente. Ambos comenzaron a jugar en el C.D. Mallén y ahora preparan su lanzamiento a nivel profesional.

Con 2,04 metros de altura y gran habilidad deportiva, Israel, a pesar de haber recibido una oferta del CAI Zaragoza, continuará la próxima temporada compitiendo en la liga EBA con el Club de Baloncesto Monzón, en la categoría juvenil que corresponde a sus 17 años. Esta será su segunda temporada con el club, que le ofrece una beca para sus estudios así como una subvención para su estancia.

Por otro lado, a sus trece años, el futbolista frescanenense ha sido fichado para jugar con los cadetes del Atlethic Club de Bilbao, club que subvenciona sus estudios y su estancia en la ciudad vasca. Este joven delantero, que siempre ha destacado por su agilidad y visión de gol, fue examinado por el club bilbaíno durante diversos torneos que la pasada temporada jugó con el Cortes de Navarra.

ESTEFANIA SANZ