El sábado 14 de junio, La Agrupación Musical Santa Cecilia congregó en el auditorio de la Casa de Cultura a multitud de personas para despedir el curso mediante un festival en el que también actuaron los alumnos y alumnas del curso 2013-2014 de la Escuela de Música. Los escolares demostraron las destrezas adquiridas en lenguaje musical y en las modalidades de viento madera, viento metal y percusión.

La banda juvenil y los grupos de música de cámara de las diferentes especialidades también tuvieron su hueco en ese escenario. Sus respectivos profesores les acompañaron en todo momento: Santiago Marco en lenguaje musical y viento metal; Javier Uriel como director de la banda; Jesús Luis Vera, profesor de viento madera; Sandra Yeregui y Alba Ezquerro, profesoras de flauta y Alberto Zarraluqui como profesor de percusión.

Además, la Casa de Cultura ya ha abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso académico 2014-2015. Todos los interesados pueden informarse acudiendo a la sede de la Casa de Cultura o al ayuntamiento de Mallén.

DE LA MÚSICA AL BAILE

La jota también fue protagonista en este festival que despidió el curso. El domingo 15, la Casa de Cultura acogió a los alumnos y alumnas de la Escuela de Jota Municipal de Mallén que decían adiós a nueve intensos meses de clases. Las distintas disciplinas de jota --entre las que se engloban el baile, el cante y la cuerda-- tuvieron cabida en un escenario que permitió a todos los asistentes disfrutar de todo un espectáculo que conjugó el folclore de la tierra junto con las habilidades de los participantes, que pusieron de manifiesto todos los conocimientos que habían aprendido durante el pasado curso.

Los escolares de la localidad pusieron punto y final a un curso repleto de experiencias enriquecedoras, que les permitió, además de adquiri nuevas habilidades y destrezas, disfrutar y divertirse gracias a los acordes más clásicos y tradicionales.

Finalmente, la Agrupación Musical Santa Cecilia tuvo una nueva oportunidad de amenizar a los malleneros con un concierto de música de cine. El encuentro se dio el pasado 5 de julio, casi a medianoche, en las piscinas municipales de forma totalmente gratuita.