+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

APOYO DEL EJECUTIVO AUTONÓMICO

La DGA dota de mayor inversión a diversos equipamientos y servicios

Las subvenciones para mejoras y obras de renovación en Borja superan los 450.000 €

 

Inauguración del centro para personas con problemas de salud mental de Borja. - servicio especial

Se ha invertido en equipamiento para la Agrupación de Bomberos Voluntarios. - servicio especial

la crónica
25/01/2019

El Gobierno de Aragon ha financiado el equipamiento y la mejora de las instalaciones de la Policía Local de Borja. La inversión total supera los 10.000 euros, de los que 7.000 han sido subvencionados por el Ejecutivo autonómico y el resto por el consistorio, gracias al superávit del 2017.

Los trabajos consistieron en la reforma del local y mejoras en la distribución eléctrica, además de equipamientos informáticos, multiherramientas, mascarillas, botiquines de emergencia, incluidas mantas térmicas, y cámaras de vigilancia. Destaca, además, la adquisición de un desfibrilador portátil que irá ubicado en todo momento en el vehículo y para el cual la plantilla de la policía ha realizado el correspondiente curso para su utilización. Próximamente se van a incorporar tres nuevos desfibriladores fijos, que serán colocados en el complejo deportivo, el campo de fútbol y el pabellón municipal.

CENTRO DE SALUD

Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha comenzado las obras de mantenimiento y mejora en el centro de salud de Borja. Los trabajos, adjudicados a finales del mes de octubre, ascienden a 186.216 euros, según fuentes del departamento de Sanidad.

El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, explicó que la actuación de remodelación consiste en mejorar el aislamiento de la cubierta, bajar el techo del gimnasio de rehabilitación, pintar todo el edificio y sustituir las puertas y ventanas de madera por otras de aluminio (se incluirá también la entrada principal y la de urgencias) y cambio de caldera.

Colegio comarcal

Además, el Ejecutivo autonómico autorizó el 6 de noviembre el gasto para licitar las obras del colegio público comarcal de Borja a comienzos del 2019. El secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, presentará el proyecto a la comunidad educativa a finales de este mes en el centro. La inversión es de 253.000 €.

BOMBEROS VOLUNTARIOS

También el Gobierno de Aragon, a través del departamento de Presidencia, concedió al Ayuntamiento de Borja una subvención para inversión en equipamiento de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Borja. El equipamiento se compone de lanzas de caudal, mangueras, motosierras, motobomba y bomba sumergible que ya fueron suministradas. El importe de la subvención financiada íntegramente por el Gobierno de Aragon es de 9.158 euros.

El equipamiento viene a completar las intervenciones realizadas el año pasado con el cambio y nuevas ubicaciones de hidratantes por toda la ciudad, para intervenciones urgentes y rápidas de los Bomberos tanto profesionales como voluntarios. El ayuntamiento quiso agradecer a la Agrupación de Bomberos de Borja su compromiso y a su Jefe, Carlos Serrano, su implicación en la colaboración para la solicitud de la subvención.

CENTRO DE SALUD MENTAL

Por último, Borja y su comarca han estrenado un nuevo servicio público en la Residencia del Gobierno de Aragón en la localidad. Maria Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, y Pablo Martínez, director general de Derechos y Garantías de los Usuarios del departamento de Salud, inauguraron el nuevo Centro de Día de Salud Mental, que ha abierto sus puertas en la residencia del IASS, perteneciente al Gobierno de Aragon.

El servicio será prestado por la Cooperativa de Iniciativa Social, que ha sufragado las obras y equipamientos necesarios para la puesta en marcha de este nuevo servicio público para la zona, ya que atenderá a los 18 municipios del Campo de Borja. Además de las entidades mencionadas anteriormente asistió la concejal de Bienestar Social, Laura Calahorra, y el alcalde, Eduardo Arilla, que en su intervención manifestó la buena noticia que supone para el municipio y su zona y, sobre todo, para las familias y usuarios que ya no tendrán que desplazarse a Tarazona.

Broto destacó la unión de todas entidades para sacar adelante este servicio tan necesario de una forma ejemplar, remando todos en la misma dirección con el único fin de hacer la vida mejor para usuarios y familias. Trabajadores del centro, usuarios y familias acompañaron la visita institucional al nuevo centro ubicado en una de las alas da la primera planta que no estaba en uso hasta la fecha de hoy. Borja y su comarca ganan sobre todo en calidad de vida con este nuevo servicio.

«El Gobierno de Aragón continua apoyando todas las solicitudes de inversión en equipamientos y servicios públicos de Borja, y estoy seguro que seguirá apoyando los próximos retos a los que la ciudad se proponga durante este 2019. Retos que ya han comenzado a fraguarse y de los que informaremos próximamente», destacó el alcalde, Eduardo Arilla. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla