La DOP Campo de Borja espera para este año una cosecha que rondará entre los 28 y 30 millones de kilos de uva, según se puso de manifiesto en el pleno del Consejo Regulador que tuvo lugar a finales de julio y en el que los técnicos expusieron las previsiones de las distintas bodegas.

Según explica el presidente de la DOP Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, se trata de «unas buenas cifras», superiores a la media de vendimia de la denominación que se sitúa en torno a los 24 millones de kilos y muy por encima de la cosecha del año pasado, que se quedó finalmente en 19,6 millones de kilos a causa del calor y la falta de lluvias que castigaron la producción del 2019 en todas las denominaciones aragonesas. Aunque en el recuerdo queda todavía la vendimia histórica del 2018, con una cosecha de 44 millones de kilos.

Sin embargo, todo dependerá de estas últimas semanas previas al inicio de la vendimia, a la espera de que no se produzcan condiciones climatológicas extremas que puedan afectar a la uva.

La DOP Campo de Borja cuenta ya los días para iniciar la vendimia del 2020 que, como es habitual, podría empezar a finales de agosto o principios de septiembre, con las variedades blancas como el Moscatel y Chardonnay, y seguirá hacia finales de septiembre con las tintas como el Syrah y la Garnacha. Hay que señalar, por ejemplo, que en 2019 la vendimia se prolongó durante 78 días. T