La Asociación de Música y Folklore de Magallón celebró en diciembre dos décadas de andadura musical y folclórica. Más de 180 personas han formado parte de esta entidad durante estos años. Para festejar su vigésimo aniversario, el consistorio invitó el día 6 a una comida de hermandad en la que asistieron más de 120 personas. Dicho acto sirvió para recordar sus 20 años de historia y reunir sobre el escenario a músicos, cantadores y bailadores para interpretar y bailar la Jota de San Lorenzo. Un momento que sirvió para unir a padres e hijos en una enorme emoción.

Días más tarde, el 28 de diciembre, la Sala Ujoma acogió una gala jotera. El evento se dividió en cuatro partes que estuvieron dedicadas a Magallón, al amor, a la historia de la Guerra de la Independencia y al futuro de la escuela de jota.

Como broche final, el ayuntamiento de la localidad entregó a la escuela una placa conmemorativa por su trayectoria. «Nuestra ambición y objetivo es seguir trabajando para cumplir muchos más años haciendo lo que nos gusta: nuestro amor y pasión por la jota», indicaron desde la asociación. T