+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPRESAS

Dos emprendedoras del municipio abren un hostal con encanto

Loteta Experience, situado en una casa familiar del siglo XVII, tiene siete habitaciones y es de titularidad municipal

 

Joaquín Olona, acompañó a Laura y Beatriz Laborda y Víctor Chueca, en la inauguración. - servicio especial

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
10/07/2017

Dos jóvenes hermanas emprendedoras de Magallón han abierto un hostal con encanto, el primero de la localidad, que dispone de siete habitaciones. El establecimiento, Loteta Experience, está ubicado en la antigua casa familiar, que data del siglo XVII y tiene catalogación municipal.

«El sueño de mi hermana siempre ha sido hacer un alojamiento y ahora hemos visto el momento gracias a una subvención de Asomo, explicó Laura Laborda, una de las impulsoras del proyecto. Ella, de 37 años, y su hermana, Beatriz, de 40, tienen «los pies en la tierra» y mantendrán sus trabajos. Ambas tienen amplia experiencia en hostelería, siempre han vivido en el pueblo y han gestionado establecimiento municipales.

Aunque existe otro alojamiento en el término municipal –en la carretera a Fuendejalón–, hasta ahora no había ninguno en el caso urbano de estas características. «La apertura del establecimiento muy es positiva para nuestro municipio. Es una herramienta más para impulsar el turismo en la localidad y en la zona, ya que facilita la posibilidad de pernoctar», comentó el alcalde, Víctor Chueca.

Tanto él como el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, acudieron la semana pasada a la inauguración del establecimiento, a la que también asistieron decenas de vecinos. En estos primeros días ya han recibido a los primeros huéspedes. «De momento funcionamos por el boca a boca, pero ya estamos en Facebook, pronto inauguraremos la web y queremos incluirnos en buscadores de viajes», detalló Laura. El hostal dispone de siete habitaciones con baño: dos suites, que pueden hacerse cuádruples; cuatro dobles; y una adaptada para personas en silla de ruedas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja