En cumplimiento de la convocatoria de empleo público para el 2004, próximamente se van a celebrar las oposiciones para los puestos de Administrativo y de Psicólogo de la Comarca Campo de Borja.

Las fechas elegidas son las siguientes, 13 de diciembre la de Administrativo y al día siguiente la de Psicólogo. Los exámenes se llevarán a cabo en el IES Juan de Lanuza de Borja.

Queda pendiente de señalar todavía --aunque se espera que se conozca en los próximos días-- la fecha para la oposición de Educador Social, ya que una de las instituciones presentes aún no ha notificado su representante en el tribunal.

En todo caso, se deben publicar en el BOE, tanto las fechas de los exámenes como las listas de admitidos y excluidos.

Estas oposiciones se realizarán bajo el método de oposición libre por considerarse el modelo más justo para seleccionar al personal. De hecho, las instituciones más serias del Estado utilizan este método para cubrir los puestos de Jueces, Notarios, Registradores, etc... Esto se debe a que consideran que esta es la fórmula que garantiza más fiablemente los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad a la hora de incorporar personal a la Administración.

C.C.B.