En la tarde del 19 de marzo se dieron cita en la plaza de Ainzón las más afamadas reposteras de la localidad con el objetivo de recuperar los tradicionales postres de las abuelas, buñuelos, rosquillas y rosetas, que con tanto cariño ofrecían a sus familias en días señalados. Un original concurso que la comisión de Cultura había propuesto para conmemorar la festividad del santo se convirtió en una acto divertido y participativo donde todos pudieron degustar los buenos dulces con moscatel, por supuesto, de Ainzón

Dada la calidad de los 23 postres presentados a concurso la decisión del jurado calificador no fue sencilla y concedió el primer premio a Hilaria Serrano Castán. El segundo recayó en M Asunción Palacín y el tercero fue para Josefina Fernández Osta.

Para terminar la jornada y rendir un homenaje a todos los padres, la Banda Municipal de Ainzón, que dirige M Teresa Bellido, ofreció un animado concierto en el salón del cine, que finalizó con la interpretación de la "Jota Aragonesa del Huecha", una composición musical del ainzonero Luis Fraca Royo.

J. L.