+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fondo local 2018

Economía ayuda a 11 municipios a fomentar la actividad empresarial

Destina un millón a facilitar la llegada de empresas y desarrollo de las ya instaladas

 

Visita de Lambán y Gastón al polígono agropecuario de Borja. - GOBIERNO DE ARAGÓN

LA CRÓNICA ZARAGOZA
25/01/2019

El departamento de Economía, Industria y Empleo ha concedido ayudas a once municipios aragoneses dentro de la convocatoria del Fondo Local 2018. Unas subvenciones que tienen como objetivo impulsar inversiones en infraestructuras que fomenten la actividad empresarial.

La cuantía total de estas ayudas, que se conceden prioritariamente a municipios con menos de 1.500 habitantes, ha ascendido a un millón de euros y ha permitido financiar actuaciones en cinco poblaciones de la provincia de Teruel (Calaceite, Calamocha, Villarroya de los Pinares, La Portellada y Peñarroya de Tastavins), tres en Huesca (Castejón de Sos, Benabarre y Graus) y tres en la provincia de Zaragoza (en Grisel, Tauste y Alcalá de Ebro).

En concreto, en la provincia de Teruel, se han financiado actuaciones relacionadas con el centro transformador del polígono Las Lagunas en Calaceite; la ampliación del polígono agroalimentario de Calamocha; y la urbanización de un vial en el polígono industrial de Villarroya de los Pinares. También se ha financiado mejoras en el víal del polígono de La Portellada; y la iluminación del polígono de Peñarroya de Tastavins.

En la provincia de Huesca, se ha beneficiado de estas ayudas Castejón de Sos, para el saneamiento y abastecimiento de su nuevo camping; Benabarre, para la urbanización de suelo; y Graus, para la creación de accesos a la ampliación del polígono industrial y la mejora de la iluminación.

Por su parte, en la provincia de Zaragoza, se han concedido ayudas para acondicionar el acceso al local municipal de Grisel; se ha financiado el proyecto de urbanización del sector industrial Las Rozas II en Tauste; y la prolongación de redes de abastecimiento y alcantarillado hasta suelo industrial en la localidad de Alcalá de Ebro.

MÁS BENEFICIARIOS / En el 2017 fueron ocho los municipios aragoneses beneficiarios de las ayudas del Fondo Local, gestionadas por el departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. Entre las actuaciones financiadas en esa anterior convocatoria figuró la construcción del acceso al área en desarrollo del polígono agropecuario de Borja; y la infraestructura eléctrica para dar suministro al Centro Industrial y Tecnológico de Incubación de San Esteban de Litera. También se destinaron a ayudas para la instalación de un pantalán en Fayón, en la margen izquierda del río Ebro, para facilitar el acceso de pequeñas embarcaciones al polígono y agilizar la comunicación con la otra margen; así como el abastecimiento de agua al polígono industrial de Berbegal, entre otros proyectos.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla