La Confederación Hidrográfica del Ebro ha licitado la instalación de un equipo de filtración para la mejora del abastecimiento de agua en Magallón, como restitución por la construcción del embalse de La Loteta, por un importe de 60.456 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo de este proyecto es garantizar el suministro de agua de calidad procedente del Pirineo (desde Yesa, en el río Aragón, a través del abastecimiento a Zaragoza y su entorno), que supondrá una fuente de suministro alternativa al abastecimiento actual de la loclaidad por parte de la Mancomunidad Aguas del Huecha.

Los trabajos consistirán en la construcción de una caseta para el alojamiento de las instalaciones y el suministro e instalación del equipo de filtración, incluidas las conexiones con las tuberías existentes y la instalación eléctrica.

Esta actuación se acordó en las reuniones de trabajo que la alcaldía magallonera ha desarrollado con la presidencia de la CHE.Desde el consistorio explican las razones del acuerdo: «Estamos trabajando junto a la CHE para que la sociedad magallonera pueda beber, por fin, agua de boca del proyecto de restitución del embalse de La Loteta». T