La compañía de telecomunicaciones Embou será la encargada de distribuir el servicio de fibra óptica en Fuendejalón. El proyecto incluye, como pricipal novedad, la instalación de fibra y, en este sentido, la empresa ya ha comenzado con la distribución de líneas y equipos por la localidad.

El consistorio está colaborando con la compañía de telecomunicaciones en la cesión de un local para la instalación de los distintos equipos informáticos, necesarios para la mejora de la conectividad. Entre otras actuaciones se procederá al cableado por las distintas calles, con objeto de que empresa y usuarios puedan contratar los distintos servicios de mejora en la conectividad.

PLAN DE DESPLIEGUE

El proyecto consta de un plan de despliegue de una red de fibra óptica FTTH para la prestación de servicios en el municipio de Fuendejalón, lo que mejorará las conexiones en cuanto a cobertura y conexión a internet en la localidad del Campo de Borja.

Tras las conversaciones del Ayuntamiento de Fuendejalón con distintas empresas de telecomunicación con objeto de mejorar las infraestructuras de telecomunicación, el consistorio se ha decantado por el proyecto que la compañía aragonesa Embou presentó a la entidad municipal. T