El sábado 27 de junio a las 12.00 horas, en la zona conocida como ‘Las Espeñas’, tuvo lugar un acto en el que el ayuntamiento quiso rendir homenaje a las víctimas de la covid-19: «A los que nos faltan». Un reconocimiento a las familias que han sufrido la pérdida de algún ser querido durante la pandemia y a aquellas personas que nos dejaron. El acto quiso mostrar, al mismo tiempo, gratitud hacia la ciudadanía por su comportamiento cívico y un reconocimiento a todos los profesionales. En el manifiesto, leído por el alcalde, Javier Tolosa, se elogió la labor de todos los sectores que han seguido al servicio de la población durante la pandemia, al sector primario, de distribución y a aquellos que se han considerado esenciales, y a la ciudadanía que ha sido responsable durante la crisis sanitaria.

También se destacó la generosidad, solidaridad, coraje y entrega, ante el covid-19, virtudes a las que debemos apelar para seguir adelante.

«El valor de un pueblo es el de la unidad ante la adversidad y el sufrimiento, la igualdad y la libertad», según lo expresaron en su emotiva lectura, las concejalas de Festejos y Cultura. T