Comienza 2014 y en el Ayuntamiento de Borja esperan que estos doce meses sirvan para ejecutar esperados proyectos en el municipio. Miguel Arilla, su alcalde, explica que en este año se va a "seguir apoyando en lo posible a nuestros comercios, servicios, autónomos y empresas para que prosperen al máximo y creen toda la riqueza y trabajo posible", y también se va a continuar "con la promoción de nuestra ciudad y sus riquezas culturales".

Uno de los principales proyectos que va a ejecutar el equipo de gobierno es la ampliación del Hogar del Jubilado. En breve se va a realizar la compra de la nueva ubicación y su acondicionamiento posterior. Con esto, y como señalan desde el consistorio, "se gana mucho espacio para nuestros mayores, ya que el actual local se había quedado pequeño y no se cabía". Además, "de este proyecto se beneficiarán muchas asociaciones que actualmente están en locales en precario y que podrán disponer de un sitio más amplio y acondicionado". Y también se espera arreglar el problema de aparcamiento en la ciudad de manera definitiva con la adecuación de un nuevo párking.

Otra obra esperada es el arreglo de la cubierta y los laterales del polideportivo, con una inversión de 300.000 euros. Se trata de "una restauración muy necesaria y de la que nos beneficiamos pequeños y grandes por el elevado uso que se le da a esa instalación". Hay prevista una segunda fase que consistirá en la remodelación integral y actualización de todos los servicios existentes. Y siguiendo con las instalaciones deportivas, otra reforma demandada es la del Campo de Fútbol Manuel Meller. Como explica Arilla, "no sólo hay que solucionar los problemas del césped, sino actualizar los vestuarios y adaptar los servicios a minusválidos".

Asimismo, Miguel Arilla aprovechó el comienzo del año para escribir su carta a los Reyes Magos en la que pide "trabajo para todos, confianza en el futuro y honradez política, pero repito que esta es mi carta personal". No quiere hacer reivindicaciones "que muchas veces no llevan a ningún sitio y que, otras veces, sirven para discursos demagógicos, lo que yo pienso es que si algo nos puede sacar de esto es la unidad entre todos, la solidaridad con el prójimo en momentos difíciles y que primen los intereses generales sobre los particulares". Además, apunta que "tal vez habría que cambiar nuestras leyes para que la vida de un cargo público tenga una duración determinada y corta, evitando convertirla en una profesión que es lo que muchas veces hace que por mantener un sillón remunerado se cometan auténticas barbaridades".