El primer fin de semana de julio fue un fin de semana muy musical en Mallén. Además de las actuaciones musicales programadas dentro del festival Las Noches en la ermita, el 6 de julio se celebró en la casa de cultura el I Encuentro Laudístico Memorial Ángel García El Botero.

Fue un gran concierto de instrumentos de pulso y púa, que congregó a las rondallas de tres grupos: Escuela de Jota de Mallén, Raíces Taustanas y Grupo Darocense. Los componentes de las tres formaciones hicieron disfrutar al público que asistió con la interpretación de un variado repertorio en esta cita cultural celebrada el sábado, que comenzó a las siete de la tarde.

Este encuentro fue denominado Memorial Ángel García El Botero en homenaje al gran músico y persona que durante muchos años fue profesor de cuerda de la Escuela de Jota de Mallén y director de rondalla de uno de los grupos invitados, Raíces Taustanas. Así, los vecinos del municipio y otras localidades próximas pudieron disfrutar de un evento de gran nivel musical, que sirvió además como homenaje a Ángel García El Botero. T