El Ayuntamiento de Mallén, representado por su bibliotecaria, participó el 19 de septiembre en Cariñena en la jornada Leer en el medio rural: el reto en Aragón, organizada por la Comarca Campo de Cariñena y la Universidad de Zaragoza, con la intervención del escritor Sergio del Molino que habló de la importancia de llevar la lectura a las zonas rurales, cuidar las bibliotecas municipales, fomentarlas y de la responsabilidad de hacerlas crecer. También intervinieron grandes profesionales de referencia en el ámbito de las bibliotecas autonómicas, nacionales e internacionales, que recalcaron el compromiso de las bibliotecas y del personal con sus usuarios.

Además, la biblioteca se sumó el 14 de octubre a la celebración del Día de las Escritoras con la participación de los usuarios del Centro Ocupacional de Agón, con un taller para conocer su legado. Ellos previamente en su centro habían trabajado la jornada con la elaboración de un dossier de las escritoras más populares. Esta conmemoración la promueve la Biblioteca Nacional junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y la Asociación Clásicas y Modernas que, desde el 2016, busca reivindicar la labor y legado de las escritoras a lo largo de la historia. Se celebra el lunes más cercano al 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús. El lema de este año fue Mujer, amor y libertad.

Asímismo, dentro del ciclo Encuentros entre escritores y lectores de la Diputación de Zaragoza, el club de lectura participó del encuentro con Mario Ornat, periodista que ha trabajado en diferentes medios de comunicación aragoneses, gran aficionado al deporte en especial al rugby y autor de los libros Vive y descubre Zaragoza (2010), Bienvenido Mr. Loach (2015) y Siempre nos quedará la Antartida (2016) y autor de los blogs Mama quiero ser pilier y Somniloquios. Fue una magnifica jornada llena de guiños a la literatura y al periodismo.

Por último, con la actividad Hoy hay algo diferente, el centro celebró el 24 de octubre el Día de la Biblioteca. Los alumnos de primer ciclo de Primaria del CEIP Manlia y los usuarios del Centro Ocupacional de Agón descubrieron que la biblioteca es un lugar mágico, y en este día mucho más. Esta jornada tuvo su origen en 1997, en recuerdo de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. Desde entonces, hay un esfuerzo conjunto en dar a conocer y reconocer la labor de las bibliotecas, servicios, recursos y agradecer y reconocer la labor de las bibliotecarias y bibliotecarios. T