Endesa tiene previsto invertir, a través de su división de renovables Enel Green Power España, 27,7 millones de euros para la construcción de un parque eólico de 24 megavatios de potencia en Mallén. El proyecto, que consta de ocho aerogeneradores de 3 MW de potencia unitaria, se encuentra en fase de solicitud de autorización administrativa. Su puesta en marcha está prevista para finales de 2019.

Endesa obtuvo una adjudicación de 540 MW eólicos en la última de las subastas de energías renovables en el 2017 en España. En Aragón, la compañía tiene previsto ejecutar 13 proyectos eólicos que supondrían una potencia superior a 380 MW y una inversión de unos 434 millones de euros.

SOCIEDAD EÓLICA

Por otra parte, Endesa ha adquirido, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, Eólica del Cierzo, sociedad titular del proyecto Parque Eólico Dehesa de Mallén. El proyecto tiene derechos de conexión y reserva de terrenos necesarios para un parque de 5 MW y una conexión proyectada en la subestación transformadora Valcardera.

Se trata de un proyecto que se encuentra en estos momentos en fase de tramitación administrativa y está ubicado en los términos municipales de las localidades de Mallén y Borja. T