La Biblioteca Municipal de Mallén desarrolla al cabo del año numerosas actividades para dinamizar la vida cultural de la localidad y animar a la lectura a los vecinos de todas las edades. Sin ir más lejor, el domingo 3 de agosto, el concejal de Cultura de Mallén, Ignacio Ordoñez, hizo entrega de los premios del concurso de dibujo con recomendaciones literarias, Dragones confinados, que la biblioteca municipal convocó con motivo del Día del libro. En concreto, las ganadoras del certamen fueron Izarbe Conde Ramillete (categoría A), Julia Cuadal Segura (categoría B) y Ruth Espeleta Puertas (categoría C).

Desde el consistorio felicitan a las ganadoras y agradecen su colaboración a todos los participantes del concurso. Los dibujos ganadores pueden verse en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=WS_jI0yNCvM.

Por otra parte, la Asociación Cultural Revolté de Mallén ha donado a la biblioteca municipal una selección de novela gráfica histórica compuesta por los tres volúmenes de La balada del norte de Alfonso Zapico, y Los surcos del azar de Paco Roca, que ya forman parte del fondo bibliográfico de la localidad.

LIBROS ELECTRÓNICOS

Además, desde la biblioteca recuerdan a los usuarios que está disponible la plataforma eBiblio (https://aragon.ebiblio.es), un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de internet, que la Red de Bibliotecas de Aragón pone a disposición de los ciudadanos que sean socios de alguna biblioteca perteneciente a dicha red.

Se trata de una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

eBiblio ofrece una colección de novedades editoriales de todo tipo: ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro; obras generales sobre ciencia y tecnología; obras generales sobre ciencias sociales, arte y humanidades; obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general; ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro; obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materiales (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.); y audiolibros, versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.

Los usuarios que no dispongan de claves o aquellos que no sean socios de la biblioteca pueden solicitarlo a través del correo electrónico: biblioteca@mallen.es. T