Mallén disfrutó el 1 de junio del encuentro con el escritor David Lozano y el ilustrador David Guirao, dos grandes de la literatura infantil y juvenil. Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria del CEIP Manlia, junto con sus maestros, además de disfrutar de la lectura del libro El ladrón de minutos desplegaron su creatividad y elaboraron unos trabajos maravillosos.

Para la mayoría de ellos fue su primer encuentro con los autores de una obra y seguro que lo recordarán siempre porque vinieron preparados con la Succionadora de Tiempo para poder cazar el momento. Y lo consiguieron. La mañana estuvo llena de sorpresas; incluso tuvo lugar la visita de Edu, el protagonista de la novela. Fue un día grande en la biblioteca.

Por su parte, el 16 de junio los alumnos de quinto de Primaria ofrecieron su primer recital de poesía. Durante algo más de una hora se recitaron poemas de autores clásicos y contemporáneos e incluso interpretaron el Rap de Mallén. Un ejemplo en vivo de cómo los niños son capaces de expresar tanto.

«Nos quedamos con esa grandeza del poema, de los fantásticos maestros en el arte de sacar lo mejor de cada alumno y de los padres que aprecian el interés y el aprendizaje de sus hijos», apuntan desde la biblioteca. «Se han incorporado a nuestra colección más de un centenar de libros de adultos, juveniles, infantiles y DVD de reciente edición que forman parte de nuestras novedades de verano. Además para los más pequeños se ha preparado una selección de lo último recibido, muchos de ellos perteneciente al lote de libros del premio María Moliner.

Por último, la biblioteca municipal finalizó el curso lector con la visita de los alumnos de primero, segundo y cuarto de Primaria con su proyecto Padrinos. Compartieron lecturas, historias y recomendaciones. «Agradecemos a toda la comunidad educativa su implicación y colaboración con la biblioteca. Os deseamos felices vacaciones y felices lecturas. Nosotros seguimos en verano en horario de mañana». T