El CRA La Huecha de Ambel ya luce un mural de cerámica esmaltada. A través del Ampa del centro, el consistorio contactó en el 2017 con Fernando Malo, de la empresa Ceramicactiva, que tiene su taller en San Mateo y se decidió hacer un mural para cada uno de los centros que componen el Centro Rural Agrupado La Huecha. Primero se colocó en Magallón, posteriormente en Ambel y, el año que viene, se instalará en Maleján.

Durante las vacaciones navideñas, niños y familiares de las tres localidades acudieron a Ambel para realizar el mural. El diseño corrió a cargo de Elena Trívez, una madre del colegio de Ambel, y Malo, tras recibir el dibujo, lo preparó como si fuese un puzzle para que el dibujo se repartiese entre las baldosas.

Cada participante fue realizando la parte del dibujo correspondiente en las baldosas de barro y dándole textura. El trabajo continuó en el taller donde esmaltaron las piezas para darles color, antes de su cocción. Ya solo quedaba su colocación en la fachada de la escuela para poder disfrutar de él. En el acto estuvieron presentes las cámaras de Aragón Televisión, que importalizaron el momento.

Fue una actividad que consiguió que convivieranniños y familias de cada una de las localidades que conforman el CRA La Huecha. Y en ella quedaron reflejados unos valores universales a través del arte (como son el respeto, esfuerzo, amor, familia, crecer, ilusión, imaginar, escuchar, amigos, entre otros), que se consideran fundamentales para la vida de los pequeños. Todos ellos formando parte de un corazón y acompañado de niños dibujados y el escudo de Ambel. T