El Colegio Rural Agrupado (CRA) Las Viñas celebró como cada año su carnaval en Bureta, uno de los pueblos que forman el colegio rural agrupado. En esta ocasión la temática giró en torno al programa de televisión Barrio Sésamo y, de acuerdo a esta temática, el pueblo se adornó para vivir esta jornada según los decorados de la mítica serie de los años 80.

A las 12.00 horas se inició el ya mítico pasacalles en donde el alumnado y profesorado del colegio volvieron a lucir sus disfraces y pasearon por las calles de la localidad. El paseo comenzó en el colegio para finalizar en la plaza España, escenario en el que los asistentes pudieron disfrutar y transportarse en el tiempo al ver el carro de Don Julián, el famoso quiosquero de Barrio Sésamo, la horchatería, o la casa de Don Pimpón. También pudieron visitar la casa del famoso erizo protagonista de la serie, Espinete. Durante el trayecto también tomó protagonismo la panadería de Chema, bajo un sinfín de banderines y cometas de colores que adornaban las animadas calles de Bureta.

Una vez concluido el colorido desfile de personajes de Barrio Sésamo, que llegaba hasta el pabellón multiusos de Bureta, todos los asistentes disfrutaron de un gran festival enfocado a los hábitos saludables, que los alumnos y alumnas del colegio habían preparado en las aulas para los especiales invitados que allí acudían, que no eran pocos.

Y aquí no acabó la jornada. Aún faltaba una multitudinaria comida con la que colaboraron en la organización tanto el Ayuntamiento de Bureta como el AMPA de la localidad y el CRA Las Viñas. Además, la Comarca Campo de Borja organizó una sobremesa de lo más entretenida para niños y mayores. Esta animación corrió a cargo de la compañía de espectáculos infantiles Pecas, que encantó a todos los allí presentes. Tanta fue la participación de las familias y conocidos del alumnado, como ya es sabido de otros años, que la Asociación Amas de Casa de Bureta quiso endulzar la tarde con una deliciosa chocolatada con la que se daba por finalizado este año el divertido y participativo carnaval a cargo de los alumnos y profesores del CRA Las Viñas. T