La Comisión de Medioambiente del Consejo Comarcal de Campo de Borja ha organizado unas Jornadas Medioambientales que se desarrollarán en las diferentes localidades de la comarca entre el 8 de marzo y el 6 de abril, y cuyos destinatarios principales serán los escolares de los centros educativos de la delimitación territorial, según ha indicado el consejero responsable de Medio Ambiente, Eduardo Arilla.

En el transcurso de las Jornadas cada centro escolar de la comarca realizará la plantación en su localidad de un pino por parte de cada alumno, una actividad que se hará en horario escolar para darle un carácter pedagógico, contabilizando un total de 1.700 árboles que serán proporcionados por el Centro Ocupacional de Agón.

Otra de las actividades programadas consistirá en el "juego del reciparchís", mediante el que se tratará de educar a los niños en la importancia que tiene el reciclado de residuos, y que consistirá en un campeonato entre los colegios de la delimitación comarcal por ciclos educativos.

Para los alumnos de Infantil se ha organizado un concurso de dibujo sobre la situación medioambiental en el Campo de Borja y para el resto de ciclos se ha diseñado un concurso de manualidades con materiales reciclados.

Todos los participantes en las diversas actividades recibirán un mini-cubo de reciclaje obsequiado por la empresa Ecoembes, que se encarga del servicio.

J. L. de P.